Línea completa eficiente para productos de calibre.
Las soluciones de línea compactas y enfocadas a las aplicaciones con productos de calibre exacto, como las salchichas cocidas, el salami y el jamón cocido, demuestran que a veces menos es más.
Como líder del mercado en materia de líneas completas para el sector del loncheado, Weber es una marca célebre por sus líneas holísticas de procesamiento y envasado. Pero nuestra empresa ofrece mucho más, y en el marco de la IFFA y en calidad de socios colaboradores y proveedores, recibimos a los visitantes en el stand de Weber para que nuestros clientes presentes y futuros descubrieran nuestro extenso catálogo de servicios y soluciones. Uno de los puntos fuertes: un concepto de línea para el procesamiento y envasado de productos de calibre como salchichas cocidas, salami y jamón cocido que, con una huella mínima, está técnicamente adaptado a la perfección para los requisitos de las aplicaciones estandarizadas con productos de calibre. El enfoque constante en las aplicaciones y algunas novedades innovadoras hacen que la línea sea la solución ideal para una producción rentable, pero también potente y con un rendimiento de producción elevado.
Al comienzo de la línea, Weber introduce una novedad que ayuda al personal de línea en el pelado manual de productos redondos. La ayuda de pelado y carga semiautomática permite que el personal de manejo introduzca los productos en la línea de producción de forma fácil, ergonómica y rápida. Para ello, en primer lugar se utiliza una guía de productos en la que se pueden colocar los productos redondos y donde posteriormente se puede cortar y retirar la piel de forma manual. Después, los productos se empujan hacia una ayuda de carga y allí se acumulan antes de la carga. Cuando el número correcto de productos se ha pelado y posicionado en la ayuda de carga, esta se eleva con un pedal y los productos ruedan hacia el módulo de sincronización de la loncheadora.
Termoformadora Weber llena de novedades.
La envasadora de embutición profunda wePACK 7000 de Weber integrada en este concepto de línea también se adaptó sin concesiones para las aplicaciones con productos de calibre y se mostró con un diseño compacto y una gran cantidad de novedades técnicas. Una de las razones de la optimización de la configuración de la máquina en términos de longitud total es el seguimiento continuo de los paquetes individuales a través de todos los pasos del proceso. Eso permite el posicionamiento sincronizado de cada uno de los pasos de trabajo, como la alimentación de producto, el etiquetado o el corte transversal. Los nuevos troqueles transversales de serie con un ancho más reducido también contribuyen a la huella compacta de la envasadora Weber. Eso permite un agrupamiento más estrecho en la estación de corte que evita los alargamientos del módulo y permite optimizar la longitud de la máquina.
Dos nuevas características técnicas de la wePACK 7000 ayudan desde ahora a evitar los tiempos de parada debidos a láminas no conformes con las especificaciones. Por un lado, el nuevo sistema de control de los bordes de la cinta, que garantiza la máxima seguridad de servicio usando todo el ancho disponible. Esto es posible con ayuda de dos sensores y el centrado automático de la lámina, que evitan que las láminas muy estrechas resbalen fuera de la cadena. Por otro lado, la envasadora Weber tiene un nuevo ajuste fino para la distancia de la cadena hasta la estación selladora. Los ajustes mecánicos necesarios después de la instalación debidos a láminas cortadas demasiado estrechas por parte del fabricante, que quedan fuera de las especificaciones, se pueden realizar aquí en poco tiempo.
Para mejorar la forma de los envases, Weber presentó la nueva tecnología FormTech en la IFFA. Mediante la introducción de un gran volumen de aire de formado bajo una presión elevada en el mínimo tiempo posible, se realiza lo que se conoce como formado por explosión, y se consigue la distribución uniforme del material durante el proceso de formado. Esta técnica ayuda a garantizar en la medida de lo posible la rigidez de los envases, sobre todo cuando se utilizan láminas finas. Además, no es necesario precalentar, por lo que se ahorra longitud de línea.
Perfecta integración e interconexión.
Junto a la innovadora y potente tecnología, sobre todo las posibilidades de integración e interconexión se traducen en múltiples ventajas y valor añadido para las empresas procesadoras de alimentos. Éstas van desde el aumento de la calidad y la eficacia hasta el incremento de la transparencia y la fiabilidad de los procesos, pasando por la reducción al mínimo del número de operarios requeridos en la línea. La transmisión de datos continua a lo largo de toda la línea permite, por ejemplo, realizar un seguimiento específico de las porciones con la posibilidad de realizar correcciones automáticas para aumentar la eficiencia. El personal de manejo puede comprobar en todo momento dónde se encuentra cada porción y en qué estado está. Además, se puede determinar libremente la forma de proceder con las porciones con un peso incorrecto. Se puede acceder a toda la información, programas y ajustes en cualquier momento y desde cualquier lugar en uno de los puestos de mando. La tecnología Weber OneControl permite incluso controlar toda la línea desde cualquier terminal de mando. Esta extraordinaria integración de software incluye también componentes de terceros. En concreto, esto implica que hay siempre un acceso disponible a la receta en toda la línea y que el control integral de la línea se aplica también a los componentes de terceros a través de OneControl de Weber. De esta forma se logra que el proceso completo sea más sencillo, rápido y seguro. Esta comunicación inteligente y multidireccional entre los componentes garantiza que la línea esté perfectamente preparada para el futuro. La HMI intuitiva permite además un manejo sencillo.
Otra ventaja, ya disponible para los clientes de una línea Weber totalmente interconectada, es el cambio de lote guiado. Tanto si desea cambiar del lote A al B como interrumpir la producción dentro de un lote: el sistema Weber OneControl permite automatizar los cambios de lote a través de la HMI de Weber y optimizar el uso del material de envase y las pérdidas de producto. Este sistema, único actualmente en el mercado, no solo proporciona una mayor fiabilidad, sino que además es mucho más sostenible y económico, ya que se producen solo unas pocas hileras vacías en la envasadora y eso supone un importante ahorro de material de envase. Y por si esto no fuera suficiente: la utilización de las Weber Digital Factory Solutions permite aumentar una vez más de forma significativa la eficacia de la producción y garantizar una transparencia total del proceso de producción. Esto es verdadera integración, un auténtico concepto holístico.
Elija departamento