27.02.2024
Con la creación de su propia filial, Weber Food Technology asume la asistencia directa al cliente de su actual socio Niederwieser Spa.

Benvenuta Italia – La nueva filial de Weber comenzará a operar en 2025.

Un paso más hacia una mayor proximidad al cliente y una asistencia integral: el 1 de enero de 2025 Weber Food Technology establece en Italia una filial propia. De este modo, Weber asume a partir de 2025 la asistencia directa a los clientes italianos de su actual socio distribuidor Niederwieser Spa. Weber y Niederwieser llevan colaborando desde hace muchos años. Durante más de treinta años, la empresa se ocupó de la comercialización y el servicio técnico de las soluciones Weber en Italia. Sin embargo, para ambas empresas, ha llegado el momento adecuado para el cambio. "Me siento muy orgulloso de lo que hemos construido con Weber y de las estrechas relaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años con nuestros clientes. No obstante, creo que ha llegado el momento de que el Grupo Niederwieser centre su actividad", afirma Manfred Niederwieser, presidente del Grupo Niederwieser, para explicar la decisión.

La creación de una filial propia aportará grandes ventajas y valor añadido sobre todo para los clientes italianos: a partir de 2025 podrán acceder a toda la gama de productos Weber de soluciones innovadoras de transformación y envasado, así como a la oferta de servicios, desde el asesoramiento y la gestión de proyectos o la asistencia posventa, hasta la utilización de soluciones de software y estructuras de apoyo globales. Esto permitirá a Weber ofrecer una asistencia aún más completa a los productores italianos de alimentos. Con la constitución de Weber Food Technology Italia, todos los empleados de Niederwieser, que hasta ahora formaban parte de la red comercial de Weber, también pasarán a formar parte del nuevo equipo de Weber. 

La dilatada experiencia y los conocimientos del equipo son esenciales y constituyen un gran valor para el futuro desarrollo y el éxito de la nueva sede de Weber. "Niederwieser siempre ha sido un socio competente y fiable. Apreciamos mucho el trabajo realizado hasta ahora y nos sentimos agradecidos de que Niederwieser haya implantado tan bien las soluciones de Weber en Italia", destaca Tobias Weber, director general del Grupo Weber. "Por eso creo que es muy importante que continuemos esta labor y, sobre todo, que los empleados se mantengan fieles a sus clientes, sólo que a partir de 2025 en nombre de Weber." El gerente de Niederwieser Spa, Gerhard Zoeschg, considera que la ampliación de las posibilidades de comercialización ofrece un gran potencial: "Me complace poder ofrecer en el futuro a nuestros clientes, junto con mi equipo, productos Weber que antes no podíamos ofrecer como socios. Como, por ejemplo, la amplia gama de productos digitales." Los clientes italianos podrán, por tanto, beneficiarse en el futuro de toda la cartera de productos y servicios de soluciones Weber. Weber también tiene previsto seguir ampliando su oferta de servicios para garantizar una asistencia rápida e integral a los clientes y construir un almacén de piezas de repuesto para disponer de una alta disponibilidad a corto plazo.