19.01.2023
Innovadora tecnología de envasado por termoformado de porciones de embutidos, productos en piezas y otros productos frescos.

Envasado seguro y sostenible con la Weber wePACK 7000.

En 2019 Weber presentó la primera envasadora termoformadora desarrollada y fabricada íntegramente en sus instalaciones, que convenció por su alto rendimiento, su calidad y su facilidad de mantenimiento y servicio: la wePACK 7000. La termoformadora "made in Germany" ha entusiasmado a clientes en todo el mundo y ahora se presenta en una variante mejorada con numerosos e ingeniosos detalles nuevos. Ya a simple vista, queda claro que en el desarrollo de la wePACK se han aplicado los elevados estándares de calidad acostumbrados de Weber que garantizan una larga vida útil. Ninguna otra termoformadora del mercado posee un bastidor de acero inoxidable tan robusto, que aporta numerosas ventajas, especialmente en lo relativo a las duras exigencias de la producción. La wePACK absorbe fácilmente incluso impactos bruscos gracias a la compensación de las principales fuerzas de peso en el larguero inferior del bastidor, garantizando así un desplazamiento de la lámina absolutamente horizontal.

Rápida, potente, y precisa: fabricada 100% en acero inoxidable.

Fiabilidad del proceso y eficiencia energética gracias a la servotecnología.

Una de las características más impresionantes de la termoformadora Weber tan sólo se aprecia en el interior de la máquina: el asiento de la herramienta con servoaccionamiento especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria. Además de una gran eficiencia energética, el asiento servoaccionado también permite optimizar los tiempos de procesamiento, incluso con diferentes profundidades de envase. Rápida, potente, y precisa: fabricada 100% en acero inoxidable, el asiento de la herramienta define nuevos estándares con el conocido diseño higiénico de Weber y unas velocidades insuperables para obtener el máximo rendimiento. El diseño en acero inoxidable proporciona al asiento una gran estabilidad permitiendo así una larga vida útil sin mantenimiento, incluso en condiciones de uso intensivo. Gracias a su diseño inteligente, no requiere ningún tipo de lubricación. Esto permite una limpieza óptima, además de minimizar el tiempo de inactividad por mantenimiento. En las punzonadoras transversales de la wePACK 7000, Weber también apuesta por servoaccionamientos para reducir los costes operativos mediante eficiencia energética, y para obtener un mayor rendimiento. Gracias a la tecnología de servoaccionamiento se puede controlar toda la secuencia cíclica, lo que garantiza una fiabilidad absoluta del proceso. Además, las punzonadoras transversales se desplazan a una velocidad más lenta regulada durante los ciclos iniciales y finales, para minimizar así el desgaste.

Minimice el tiempo de inactividad, maximice la producción.

Impresión de lámina superior integrada con unidad de movimiento weMARK.

La termoformadora de Weber incorpora otra innovación técnica con weMARK, la unidad de desplazamiento más rápida del mercado para cabezales de impresión de chorro de tinta continuo. La unidad de desplazamiento x/y integrada puede emplearse para todas las impresoras de chorro de tinta habituales en el mercado, para imprimir sobre el film superior. La pantalla del panel de control de la impresora puede visualizarse cómodamente en la WPC, lo que permite un manejo ergonómico sin tener que recorrer largas distancias, y un completo manejo y gestión de las tareas de impresión desde una misma pantalla. Por supuesto, la nueva unidad de desplazamiento x/y de Weber incorpora de serie la función "no product, no print" para reducir los costes de procesamiento. Si el cabezal de impresión lo soporta, weMARK también permite una impresión bidireccional. En la práctica, las empresas procesadoras de alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de espera derivados del proceso y de una maximización de la productividad. En cuanto a rendimiento, también resulta impresionante el nuevo corte de cizalla de rodillos con sistema de cambio rápido. Un máximo de cinco minutos para cambiar el eje de corte inferior y tan sólo un minuto aproximadamente para cambiar el eje de corte superior: ningún otro sistema de corte del mercado se cambia tan rápida y fácilmente. Gracias a las cuchillas premontadas en el casete intercambiable, se garantiza un alto nivel de seguridad en el trabajo, así como un funcionamiento fácil y sencillo, incluso para personas semicualificadas. El ajuste automático de la presión de contacto ideal también reduce los tiempos de inactividad, haciendo que el laborioso reajuste sea cosa del pasado.

Numerosos detalles técnicos e inteligentes de la wePACK consiguen que la producción de las empresas procesadoras de alimentos sea a partir de ahora aún más rentable. Gracias a una comprobación mediante cámaras del film superior efectivamente aplicado, comparándolo con los datos almacenados de la receta, se evitan pérdidas de film y de producto. Además, la comprobación mediante cámaras contribuye a aumentar significativamente la seguridad en la producción. La nueva regulación de los bordes de la banda del desbobinador inferior no sólo reduce la complejidad gracias a un diseño mecánico sencillo, sino que además es capaz de corregir las desviaciones del recorrido de la banda de forma suave y precisa mediante una detección de tendencia de desviaciones de trayectoria. Compacta, económica y segura en la aplicación: la herramienta superior de la termoformadora Weber está equipada ahora con un inicio de corte integrado para esquinas de pelado, con un suplemento de cambio rápido para reducir los tiempos de inactividad a la hora de cambiar de formato.

La termoformadora perfecta para su aplicación de embutido

Weber wePACK 7000.

Lo que sea que corte – wePACK: a la hora de desarrollar el sistema Weber wePACK nos hemos centrado sin condiciones en las necesidades de nuestros clientes. El resultado es una envasadora orientada consecuentemente a las aplicaciones de embutido, que destaca por un máximo rendimiento, calidad…

Uno para todos: envasado de productos alimentarios preparado para el futuro.

La envasadora Weber procesa todos los materiales de envasado habituales.

No importa si se utiliza un film de papel, mono-PP, mono-PET o APET común o si se desea fabricar un envase MAP clásico, un envase MAP plano de papel o film flexible, un envase skin o un envase MLP de film flexible: con la Weber wePACK se pueden procesar todo tipo de materiales de envasado termoformables y termosellables que se siguen utilizando actualmente o que se necesitarán en el futuro De este modo, además de tener en cuenta el respeto por el medio ambiente en cuanto a la reducción de la proporción de plásticos y, por tanto, de las tasas de consumo de acuerdo con el reglamento de envases, se cumplen las nuevas exigencias del comercio minorista de alimentación. La wePACK también termoforma sin vacío materiales de envasado a base de fibras y, por tanto, que no afectan a las propiedades del material. Por supuesto, la máquina también puede procesar diferentes tipos de film, de modo que la línea también estará preparada para futuras necesidades.