15.04.2024
Eficiente. Potente. Automática.

La solución 3 en 1: dados de queso, trozos de queso y lonchas de queso en una misma línea.

Procesamiento de dados de queso, trozos de queso y lonchas de queso de distintas variedades en una misma línea: nuestro cliente estableció con estos requisitos estándares absolutamente nuevos en términos de flexibilidad en el procesado de queso. Por supuesto, el reequipamiento entre las aplicaciones respectivas debe durar el menor tiempo posible para maximizar el tiempo de servicio de la línea. 

Una solución de línea Weber altamente flexible ha satisfecho plenamente esta compleja tarea gracias a la eficaz combinación del sistema de lanzadera Weber, una estación de corte variable para cubos de queso y el robot manipulador wePICK de Weber. Y eso no es todo: el alto grado de automatización de la línea no sólo permite ahorrar un tiempo valioso, sino también personal. 

Por cierto: la estación de corte empleada no sólo es capaz de cortar dados de queso en porciones de cualquier peso y tamaño con precisión, sino que también permite darles formas individuales, como estrellas, corazones, etc., con la ayuda de la tecnología utilizada. De este modo, ¡las posibilidades de procesamiento en esta línea son prácticamente ilimitadas!

Escáner de rayos X, loncheadora y pesadora.

Interconexión perfecta para un rendimiento máximo.

La base para el procesamiento eficiente del producto es la combinación formada por el escáner de rayos X weSCAN 7000, la loncheadora weSLICE 7500 y la pesadora. Gracias a la perfecta interacción entre la determinación precisa de la densidad y el peso, especialmente para aplicaciones con queso de agujeros como el emmental, la alimentación específica del producto (pinza Vario) a la cuchilla y el posterior control exacto del peso de cada porción individual, se garantiza un rendimiento máximo con un desperdicio de producto mínimo. De este modo se aprovecha al máximo cada barra de producto.

Alta flexibilidad, perfecta interconexión, alto grado de automatización, escasas necesidades de mano de obra – la solución de línea Weber compuesta por

procesa, además de porciones de queso apiladas y escalonadas, trozos y dados de distintos tipos de queso, como el Gouda o el Emmental. Esto se traduce en una flexibilidad y diversidad de aplicaciones máximas en una misma línea.

Un equipo perfectamente coordinado.

La combinación del sistema de lanzadera, la estación de corte y el robot manipulador garantiza un corte perfecto de los dados de queso.

A continuación, las porciones de queso cortadas en dos filas se transfieren mediante el ShuttleLoader a los transportadores del weSHUTTLE de forma sincronizada y especialmente cuidadosa. En función de la aplicación, se utilizan diferentes transportadores de la lanzadera: transportadores planos para las lonchas de queso y transportadores especialmente diseñados para los dados de queso. El tramo de almacenamiento intermedio del weSHUTTLE cubre el tiempo de recarga de la loncheadora. De este modo se aprovecha eficazmente cada segundo y se garantiza un flujo de producción continuo.

Antes de cortar los trozos de queso en dados, la estación de alineación se asegura de que estén perfectamente colocados para garantizar un corte preciso de los dados de queso. Sólo entonces se cortan los trozos de queso utilizando una rejilla de alambre de corte que encaja exactamente en la rejilla prevista para ello en el transportador de la lanzadera. El resultado son dados de queso perfectamente cortados, incluso al procesar queso de agujeros. 

La perfecta integración del sistema de lanzadera, la estación de corte y el manipulador doble garantizan el procesamiento directo posterior de los dados de queso cortados con el peso exacto: gracias al sistema de control del alambre de corte, que mide la tensión del alambre de corte, el manipulador sabe exactamente el momento en que los dados de queso están listos para ser cortados. De esta manera, puede introducirlos directamente en el envase sin pérdida de tiempo. El proceso de colocación es especialmente cuidadoso, de modo que ningún dado se desliza y se mantiene una atractiva presentación del producto. El uso de un manipulador también es sumamente higiénico, puesto que ya no se requiere una intervención manual. Además, el uso de un manipulador doble duplica la producción total de la línea, alcanzando los 80 envases por minuto. Por supuesto, las porciones de queso pueden envasarse después individualmente: ya sea en bandeja de papel en combinación con un envase flow pack tubular, una selladora de bandejas o un envase termoformado – el robot manipulador puede introducir las porciones en todas las formas de envase estándar. 

Rápido y eficaz.

Reequipamiento sencillo para un tiempo de servicio máximo.

El reequipamiento de toda la línea de dados de queso para producir lonchas de queso es especialmente fácil, ya que no se necesitan herramientas. Sólo hay que sustituir los transportadores de la lanzadera y las pinzas de los manipuladores, poner fuera de servicio la estación de corte y alineación, girar hacia fuera el bastidor de corte y reequipar la estación de limpieza con transportadores de lanzadera planos. ¡Esto permite ahorrar un valioso tiempo de producción y, por tanto, dinero!

Gran variedad de aplicaciones, alto rendimiento, máximo grado de automatización, tiempos de preparación cortos todo ello confiere a la línea la máxima eficacia y flexibilidad. Con una solución de línea pensada hasta el más mínimo detalle, conseguimos cumplir a la perfección todos los requerimientos de nuestro cliente.

Contacto

Le atenderemos con mucho gusto.

Enviar