Bacon para el comercio al por menor de Reino Unido, en paquetes de 300 gramos.
Los requisitos de nuestro cliente, cuya sede se encuentra en Dinamarca, eran procesar bacon para el comercio al por menor de Reino Unido, en paquetes de 300 gramos y con un rendimiento de la línea de 96 porciones por minuto. Para ello, la paleta del bacon se debía clasificar en porciones con una menor calidad para envasarlas y venderlas por separado.
Cumplimos con todos estos requisitos gracias a una línea compuesta por:
Gracias a la perfecta conexión de todos los componentes de la línea, estos se unen para crear una única unidad y forman el equipo perfecto para procesar el bacon.
La preparación perfecta es lo más importante para conseguir el máximo rendimiento: la prensa de modelo wePRESS 5000 de Weber le da al bacon la forma perfecta para seguir procesándolo. Con la misma, se prensan con absoluta precisión hasta diez productos por minuto. La fuerza de prensado controlada por la actividad y el posicionamiento perfecto de los ejes, con una precisión de una décima de milímetro, garantizan un bacon con la forma perfecta en todo momento. De este modo, se reducen las pérdidas durante el proceso de corte y se alcanza el máximo rendimiento. El producto se corta de forma extremadamente eficiente y precisa en todo momento, sobre todo, gracias a la combinación de la potente loncheadora Weber TS700, equipada con una cuchilla Durablade de alto rendimiento, con portaproductos optimizados para la propia aplicación y rodillos tractores que guían los productos justo hasta las barras de corte.
El alimentador de cinta automático weLOAD 7500 transporta las porciones individuales de forma horizontal y, por tanto, con un especial cuidado. La zona de almacenamiento intermedio integrada compensa los posibles períodos de recarga de la loncheadora y garantiza un flujo de porciones hasta la Weber wePACK 7000 optimizado. Asimismo, la compensación de giro integrada corrige la posición de cualquier producto que se coloque de forma inconsistente. Seguidamente, gracias a nuestra termoformadora, el producto se envasa a la perfección. Los punzones transversales servoaccionados reducen los costes de funcionamiento gracias a su eficiencia energética y, a su vez, ofrecen un mayor rendimiento. Asimismo, la envasadora cuenta con la Weber weMARK 3000, la unidad de desplazamiento más rápida del mercado para cabezales de impresión de chorro de tinta continuo. Por último, el rendimiento de toda la línea se completa a la perfección gracias al robot de separación weSORT 5000, puesto que en el mismo se separa automáticamente cualquier envase que esté vacío o en mal estado.
La clasificación automática como producto de calidad B.
Un sensor dentro de la propia Weber wePRESS reconoce la paleta del bacon. Gracias a la perfecta integración de la prensa y la loncheadora, esta última excluye las porciones más grasas de la paleta como producto de calidad B según la información proporcionada por la wePRESS.
De este modo, el cliente puede clasificar automáticamente su producto en dos calidades diferentes y venderlo como tal, sin que se desperdicie nada.