Soluciones innovadoras de envasado para porciones loncheadas, productos en piezas y otros productos frescos.
En su calidad de socio y proveedor de soluciones para la industria alimentaria, Weber se ha propuesto como tarea principal hacer más fácil la vida de sus clientes mediante soluciones individuales y conseguir que sus sistemas funcionen óptimamente a lo largo de todo su ciclo de vida. Un paso fundamental para lograr este objetivo es la ampliación consecuente de la cartera de soluciones propias de la empresa, con el fin de poder suministrar líneas de procesado y envasado técnicamente excelentes y con un alto grado de integración. En la interpack se estrenaron dos nuevos productos que amplían consecuentemente la gama de productos Weber, especialmente en el ámbito de la tecnología de envasado.
Weber wePACK 4000: la nueva solución de envasado para clases de rendimiento medio.
Durante la interpack, Weber presentó la wePACK 4000, una nueva termoformadora compacta, ideal para producciones medias de hasta 100 envases por minuto en aplicaciones típicas de loncheado. De este modo, Weber amplía su propia gama de productos, ya que además de la termoformadora wePACK 7000 de alta gama, ahora también dispone de una solución para clases de rendimiento medio. La wePACK 4000 es la elección perfecta especialmente para aquellos minoristas o productores de alimentos que fabrican pequeñas cantidades.
Como es habitual en la tecnología de envasado de Weber, para el accionamiento por cadena de la wePACK 4000 también se emplea la servotecnología. Además, la nueva termoformadora de Weber convence sobre todo por su excelente accesibilidad para hacer que los trabajos de servicio y mantenimiento sean más fáciles de realizar. La termoformadora resulta especialmente adecuada para aplicaciones MAP, de vacío y de envasado skin estándar. Gracias al uso de un sistema de inyección de gas especial en las aplicaciones de envasado en atmósfera modificada (MAP, por sus siglas en inglés), la wePACK 4000 es capaz de reducir los residuos y ahorrar así recursos. Y es que las estrías residuales en la parte inferior del film se reducen aproximadamente un 50 %, y las estrías residuales en la parte superior del film desaparecen incluso por completo. La wePACK 4000 puede integrarse completamente en las soluciones de línea de Weber, utilizando la conocida tecnología de control y manejo que incorporan todas las máquinas Weber.
Weber wePACK 7000: segura, sostenible, potente.
Cualquiera que desee envasar productos loncheados, en piezas u otros productos frescos de forma segura y sostenible, en sectores de alta producción, no puede prescindir de la wePACK 7000. La termoformadora de Weber establece estándares en términos de rendimiento y calidad y, además, es especialmente eficiente desde el punto de vista energético, gracias al uso de la moderna servotecnología. La servotecnología es una característica estándar en la wePACK, lo que significa que Weber prescinde en gran medida del costoso aire comprimido. Una de las características más impresionantes de la termoformadora Weber tan sólo se aprecia en el interior de la máquina: el asiento de la herramienta con servoaccionamiento especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria. Además de una gran eficiencia energética, el asiento servoaccionado también permite optimizar los tiempos de procesamiento, incluso con diferentes profundidades de envase. Rápida, potente, y precisa: fabricada 100% en acero inoxidable, el asiento de la herramienta define nuevos estándares con el conocido diseño higiénico de Weber y unas velocidades insuperables para obtener el máximo rendimiento. El diseño en acero inoxidable proporciona al asiento una gran estabilidad permitiendo así una larga vida útil sin mantenimiento, incluso en condiciones de uso intensivo. Gracias a su diseño inteligente, no requiere ningún tipo de lubricación. Esto permite una limpieza óptima, además de minimizar el tiempo de inactividad por mantenimiento. En las punzonadoras transversales de la wePACK 7000, Weber también apuesta por servoaccionamientos para reducir los costes operativos mediante eficiencia energética, y para obtener un mayor rendimiento. Gracias a la tecnología de servoaccionamiento se puede controlar toda la secuencia cíclica, lo que garantiza una fiabilidad absoluta del proceso. Además, las punzonadoras transversales se desplazan a una velocidad más lenta regulada durante los ciclos iniciales y finales, para minimizar así el desgaste.
Numerosos detalles técnicos e inteligentes de la wePACK 7000 consiguen que la producción de las empresas procesadoras de alimentos sea a partir de ahora aún más rentable. Gracias a una comprobación mediante cámaras del film superior efectivamente aplicado, comparándolo con los datos almacenados de la receta, se evitan pérdidas de film y de producto. Además, la comprobación mediante cámaras contribuye a aumentar significativamente la seguridad en la producción. La nueva regulación de los bordes de la banda del desbobinador inferior no sólo reduce la complejidad gracias a un diseño mecánico sencillo, sino que además es capaz de corregir las desviaciones del recorrido de la banda de forma suave y precisa mediante una detección de tendencia de desviaciones de trayectoria. La herramienta superior de la termoformadora Weber está equipada ahora con un inicio de corte integrado para esquinas de pelado, con un suplemento de cambio rápido para reducir los tiempos de inactividad a la hora de cambiar de formato. En cuanto a rendimiento, también resulta impresionante el nuevo corte de cizalla de rodillos con sistema de cambio rápido. Un máximo de cinco minutos para cambiar el eje de corte inferior y tan sólo un minuto aproximadamente para cambiar el eje de corte superior: ningún otro sistema de corte del mercado se cambia tan rápida y fácilmente. Gracias a las cuchillas premontadas en el casete intercambiable, se garantiza un alto nivel de seguridad en el trabajo, así como un funcionamiento fácil y sencillo, incluso para personas semicualificadas. El ajuste automático de la presión de contacto ideal también reduce los tiempos de inactividad, haciendo que el laborioso reajuste sea cosa del pasado.
Weber wePACK 7000 presenta otra innovación técnica.
La Weber wePACK 7000 presentó otra innovación técnica con weMARK, la unidad de desplazamiento más rápida del mercado para cabezales de impresión de chorro de tinta continuo. La unidad de desplazamiento x/y integrada puede emplearse para todas las impresoras de chorro de tinta habituales en el mercado, para imprimir sobre el film superior. La pantalla del panel de control de la impresora puede visualizarse cómodamente en la HMI de Weber, lo que permite un manejo ergonómico sin tener que recorrer largas distancias, y un completo manejo y gestión de las tareas de impresión desde una misma pantalla. Por supuesto, la nueva unidad de desplazamiento x/y de Weber incorpora de serie la función "no product, no print" para reducir los costes de procesamiento. Si el cabezal de impresión puede hacerlo, weMARK también permite una impresión bidireccional. En la práctica, las empresas procesadoras de alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de espera derivados del proceso y de una maximización de la productividad.
Weber PaperTech: mayor sostenibilidad y protección del producto, menos plástico.
No importa si se utiliza un film de papel, mono-PP, mono-PET o APET común o si se desea fabricar un envase MAP clásico, un envase MAP plano de papel o film flexible, un envase skin o un envase MLP de film flexible: Las termoformadoras Weber wePACK permiten procesar todos los materiales de envasado termoformables y termosellables actuales o que ya se conocen y se prevé que se utilizarán en el futuro. De este modo, además de tener en cuenta el respeto por el medio ambiente en cuanto a la reducción de la proporción de plásticos y, por tanto, de las tasas de consumo de acuerdo con el reglamento de envases, se cumplen las nuevas exigencias del comercio minorista de alimentación.
Para reducir el consumo de plástico, en todo el mundo se está imponiendo el uso de películas hechas de fibras de materias primas renovables. Solo es necesario echar un vistazo a las neveras de los supermercados para comprobar que cada vez más alimentos, como los productos loncheados, vienen envasados con materiales compuestos de papel y con solo un film fino de PE. Sin embargo, conseguir una producción óptima y económica de este tipo de envases supone un tremendo reto para la mayoría de termoformadoras. Gracias a la nueva tecnología PaperTech de Weber, eso ha dejado de ser un problema. La mayor ventaja del procedimiento de PaperTech es que los films inferiores de papel pueden conformar envases mejores y con una mayor capacidad. Para ello, antes del proceso de conformación propiamente dicho, se pulveriza el papel en la máquina de envasado, lo que permite modificar de manera controlada el contenido de humedad. De este modo, las fibras de papel menos resistentes pueden moldearse mejor y también alcanzan una mayor estabilidad tras el enfriamiento. Así conseguimos dos ventajas fundamentales tanto para los productores como para los minoristas del sector: los envases tienen una mayor capacidad y, además, una forma más estable en las neveras. Por supuesto, la tecnología PaperTech puede reequiparse fácilmente en las máquinas de envasado Weber wePACK, sin necesidad de espacio adicional.
Le atenderemos con mucho gusto.
64153 Kansas City MO