Weber Maschinenbau pasa a denominarse Weber Food Technology.
Los productores de alimentos de todo el mundo impulsan constantemente la automatización de su producción y recurren a líneas de procesado y envasado de un mismo proveedor. Esto obliga a los fabricantes de máquinas e instalaciones de la industria alimentaria a adaptarse a esta situación. Weber Maschinenbau ha sabido dar respuesta a esta evolución en los últimos años mediante una transformación integral, pasando de ser un fabricante de maquinaria a un proveedor de soluciones, posicionándose más a escala internacional y situando las necesidades de los clientes aún con más fuerza en el centro de todas las actividades y desarrollos. La consecuencia lógica de esta transformación pasa ahora por un cambio de nombre: Weber Maschinenbau GmbH Breidenbach pasará a denominarse Weber Food Technology GmbH a partir del 1 de enero de 2024. De este modo, la identidad de la empresa resulta directamente visible en el nombre de la empresa.
La actividad principal de Weber Food Technology se centra en el desarrollo y suministro de soluciones para el procesado de alimentos, en particular de alimentos frescos con una vida útil crítica. Weber se ha consolidado como líder del sector, sobre todo en la producción y envasado de productos loncheados, pero en los últimos años ha ampliado continuamente su gama de productos para incluir soluciones para otros sectores, como los productos a granel, los snacks y los productos precocinados. No obstante, el cambio de nombre constituye un importante hito en la trayectoria de la empresa: en el futuro, la gama de soluciones Weber será aún más amplia para atender a mercados adicionales, y la expansión a nivel mundial es también un aspecto fundamental de la orientación estratégica de Weber Food Technology. El nuevo nombre refleja este enfoque y esta estrategia. "Lo que nos mueve es ayudar a los clientes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y garantizar el abastecimiento de la población. Nuestra misión es ofrecer soluciones para el procesado y envasado de alimentos frescos y mantener nuestro compromiso con los clientes y la sociedad como socio de la industria alimentaria", subraya Tobias Weber, director general de Weber Food Technology GmbH. Esto se consigue mediante soluciones integrales completas, tecnología innovadora y un servicio y asesoramiento de primera línea.
En el marco del cambio de nombre, la marca TEXTOR, bajo la que anteriormente se comercializaban loncheadoras y otros componentes de la línea, también se integrará en Weber. Con todo, la planta de Wolfertschwenden es y seguirá siendo un importante centro de desarrollo y producción dentro del Grupo Weber y asimismo los productos de gran éxito desarrollados bajo la marca TEXTOR seguirán formando parte de la gama de productos Weber.