Weber Food Technology GmbH en Breidenbach.
El 2 de enero de 1981, Günther Weber fundó en Breidenbach la empresa Weber Fleischereitechnik GmbH, dedicada a la construcción de máquinas para la industria alimentaria. La empresa sigue siendo de propiedad familiar y la fábrica original de Hesse es la sede central del actual líder mundial del mercado. Durante muchos años, Breidenbach fue el único emplazamiento de Weber, hasta que aumentó la demanda internacional. Actualmente, además de la sede central de Breidenbach, Weber cuenta con otros cinco emplazamientos en Neubrandenburg, Groß Nemerow, Wolfertschwenden, Werther y Braunschweig.
Más de 700 empleados trabajan en la sede central de Breidenbach. Además de fabricar diversos módulos de línea, aquí se ensamblan sobre todo las máquinas individuales construidas en los distintos emplazamientos alemanes para crear líneas completas integrales. Gracias al concepto "True Integration", todos los elementos, desde la preparación del producto hasta la máquina envasadora, pasando por las loncheadoras y los sistemas de automatización, como los robots manipuladores o los sistemas de lanzadera y almacenamiento intermedio, se fusionan en una sola unidad, creando soluciones de línea altamente automatizadas. Con una cuota de producción propia del 80 %, casi todos los elementos de acero inoxidable requeridos proceden de nuestras propias instalaciones: calidad superior "Made in Germany".
Es así como cada año se crean en Breidenbach líneas completas nuevas e inteligentes, totalmente individualizadas para los clientes más diversos de todo el mundo. Ya sea queso, embutido, aperitivos o productos vegetales: Weber ofrece soluciones y conceptos de línea integrales para la industria, la pequeña y mediana empresa, y el artesanado. Además, bajo el lema "As Good as New", se ofrecen componentes de máquinas usados y reacondicionados, pero también líneas enteras, para un segundo uso. En un pabellón propio en Breidenbach, el equipo reacondiciona loncheadoras y módulos. Los clientes de Weber pueden adquirir así componentes de segunda mano de alta calidad.
Además de la producción de líneas completas y el reacondicionamiento de componentes usados, la actividad se centra en el desarrollo de nuevas máquinas y soluciones de automatización. En el llamado "Taller del Futuro" se perfeccionan día a día innovadoras tecnologías destinadas a garantizar el crecimiento de la empresa a largo plazo y a facilitar aún más la vida a los clientes de Weber.
Y las innovaciones requieren espacio: la planta original de Breidenbach ha ido creciendo con el tiempo mediante numerosas ampliaciones constructivas. En la actualidad, el emplazamiento ocupa una superficie total de 25.000 m², y están previstas nuevas ampliaciones en el futuro. Para ello se ha adquirido una superficie de 14.500 m², que permitirá una ampliación escalonada de la producción. De este modo, en los próximos años se ampliarán las instalaciones de producción y montaje.