Weber Food Technology in Neubrandenburg, Germany.
El emplazamiento de Weber en Neubrandenburg está situado en plena Meseta de Lagos de Mecklemburgo. Tras la reunificación alemana, Günther Weber aprovechó las nuevas oportunidades surgidas y comenzó con la construcción de la fábrica de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en 1998. Al año siguiente se fabricaron las primeras máquinas. Desde entonces han ocurrido muchas cosas: mediante grandes ampliaciones estructurales, el emplazamiento abarca actualmente siete edificios de fábrica con un total de 18.000 metros cuadrados y es, por tanto, el segundo más grande del grupo de empresas, lo que supone un importante hito en la consolidación del liderazgo de la empresa en el mercado mundial de máquinas loncheadoras.
En Neubrandenburg, unos 450 empleados fabrican principalmente Slicers (loncheadoras de alto rendimiento) y Skinners (descortezadoras, desolladoras y eliminadoras de grasa). Además, aquí se fabrican y suministran los repuestos, se reconfiguran las máquinas y se realiza el mantenimiento de las máquinas de los clientes. Con la inauguración del denominado "Weber Think Tank" en 2008, se amplió el emplazamiento con las áreas de desarrollo y construcción. Las grandes inversiones en tecnología de producción y maquinaria, es decir, en la automatización de torneado, así como en robots de rectificación y soldadura, convierten a la fábrica de Weber Neubrandenburg en una auténtica pionera en la producción 4.0.
"La producción altamente automatizada y los procesos eficientes, estamos perfectamente preparados para el futuro. Lo que otros piensan hacer, nosotros ya lo hemos hecho."