El paso para convertirse en un proveedor de soluciones de líneas completas.

Weber Food Technology en Werther.

En la comarca de Gütersloh, en el extremo norte del bosque de Teutoburgo, se encuentra el emplazamiento de Weber en Werther. Con la adquisición de un renombrado fabricante de máquinas envasadoras en 2017, Weber integró en su empresa la experiencia en máquinas envasadoras que le permitió cerrar la brecha existente en la cartera global de líneas. Desde la preparación del producto, pasando por el loncheado y el envasado, ahora todo proviene de un único proveedor: el líder mundial del mercado Weber. De este modo, toda la gama de productos de máquinas de alta tecnología promete "Calidad Premium - Made in Germany". 

El emplazamiento de Werther acumula en total unos 30 años de experiencia en el campo de la tecnología de envasado y la fabricación de herramientas. La planta está especializada sobre todo en la producción de termoformadoras - la Weber wePACK 7000 - y de los componentes necesarios para ello, como herramientas de conformación y corte. wePACK 7000 es la primera termoformadora íntegramente desarrollada y fabricada en nuestras instalaciones y sorprende ante todo por su rendimiento máximo, su mantenimiento y conservación especialmente sencillos y su larga vida útil, gracias a su robusto bastidor de acero inoxidable. Gracias al principio "True Integration" de Weber, la máquina envasadora también se adapta perfectamente a la línea completa y promete una automatización al más alto nivel, en combinación con el Weber PickRobot o el CompactLoader. Y no sólo eso: desde MAP hasta Skin y desde Klapppack a Multicapa - wePACK ofrece la solución de envasado adecuada para cada aplicación, fiel al lema: "Whatever you slice – wePACK".

"Me motiva trabajar en una empresa tan enfocada al futuro. Vivir cada día viendo y participando en las innovaciones de las tecnologías de envasado es algo que me llena de orgullo."

- Lukas Medrow, Montaje

Desde mediados de 2023, Weber weLABEL, la primera etiquetadora de la casa Weber, también forma parte de la gama de productos Weber. La etiquetadora transversal se subdivide en la weLABEL 5000, para la cara superior del envase, y la weLABEL 5500, para la cara inferior. Lo que antes se desarrolló durante meses en la sede central de Breidenbach como un proyecto secreto, ahora se fabrica en las instalaciones de Werther: otro importante avance hacia el objetivo de poder ofrecer todo de un único proveedor y hacer la vida un poco más fácil a los clientes de Weber.

Desde la adquisición hace 6 años, son muchas las cosas que han cambiado en las instalaciones de Werther: el número de empleados se ha duplicado, pasando de 40 a más de 80. El equipo altamente motivado trabaja cada día en cuatro departamentos diferentes en soluciones de envasado perfectas para la industria alimentaria. Y tanta innovación necesita espacio: para 2024, la superficie prevista de la fábrica se ampliará de unos 6.000 metros cuadrados a unos 14.000 metros cuadrados. Esta inversión es un paso más hacia la consolidación a largo plazo de la presencia de Weber en el sector del envasado industrial de alimentos. 

Contacto

Le atenderemos con mucho gusto.

Enviar