Language select Español
Share icon Compartir ahora Contact
Once años de éxitos.

Weber Maschinenbau en Wolfertschwenden.

Desde hace más de 10 años, la sede de Weber en Wolfertschwenden, en la región bávara de Allgäu, es sinónimo de pensar de forma diferente, encontrar nuevos caminos e implementarlos en soluciones de productos inteligentes. Fundados y publicitados bajo el nombre de TEXTOR, los productos de la antigua filial constituyeron la base del éxito internacional que ahora continúa en nombre de Weber con líneas completas. Así se desarrolló en el sur de Alemania un verdadero grupo de reflexión, caracterizado por la agilidad y la eficacia.

Desde 2011, las loncheadoras de fiambres (loncheadoras de alto rendimiento) para quesos y embutidos son los principales productos que se fabrican en Wolfertschwenden, en unos 8000 metros cuadrados de modernas oficinas y espacios de producción. La antigua empresa se convirtió rápidamente en un importante centro de desarrollo y producción para el Grupo Weber. Casi 100 empleados trabajan a diario con experiencia y pasión en soluciones de corte perfectas para la industria alimentaria. En los últimos once años, la cartera de productos se ha desarrollado continuamente y se ha complementado con productos digitales. Especialmente los clientes del sur de Alemania, así como de Austria, Italia o Suiza, aprecian la proximidad regional y la nueva sala de demostraciones de Wolfertschwenden. Gracias al servicio de atención al cliente familiar y personal que ofrece una persona de contacto fija, ninguna pregunta queda sin respuesta desde la compra hasta la instalación de la máquina.

«Debemos nuestro éxito en gran medida a nuestro comprometido y potente equipo».

- Jörg Schmeiser, CBDO Weber Maschinenbau 

Las loncheadoras de fiambres fabricadas en Wolfertschwenden - Loncheadora TS700, Loncheadora TS750 y Loncheadora TS500 - se caracterizan por su alto rendimiento, su sencillo manejo y un diseño único y abierto. Por encima de todo, la funcionalidad y la conservación de los recursos están en primer plano. Así, se prescinde de funciones menos elementales para maximizar la sencillez y la facilidad de uso. No obstante, las loncheadoras fabricadas aquí pueden, por supuesto, equiparse con características como un Interleaver, un SmartLoader o un SprayTech bajo pedido. Sobre todo, la integración de la recién desarrollada wePRESS, una prensa de bacon altamente eficiente para la preparación del producto, garantiza un procesado más rápido del producto, al tiempo que requiere hasta un 40 % menos de energía que las prensas convencionales. 

La planta de Weber en Allgäu (Baviera) ya ha producido más de 500 loncheadoras y las ha exportado a todo el mundo. Gracias a la elevada cuota de producción propia del Grupo Weber (80 %), casi todos los elementos necesarios proceden de sus propias instalaciones. Gracias al concepto «True Integration», cada loncheadora también puede integrarse sin esfuerzo en una línea completa Weber. Además, todos los componentes de la línea se fabrican en Alemania: desde el escáner de productos en Braunschweig hasta la cuchilla en Groß Nemerow y la envasadora en Werther: calidad superior «Made in Germany».