Language select Español
Contact
Imagen del weSCAN 7000
Máxima productividad mediante gestión integral del rendimiento.

Maximización del rendimiento mediante manipulación inteligente del producto.

Queso con agujeros, jamón crudo, panceta... a la hora de procesar productos naturales no homogéneos, incluso los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y ser determinantes para la rentabilidad de su producción. Sobre todo, la maximización del rendimiento es un reto particularmente importante. Y es que cada gramo cuenta y cuesta dinero. No obstante, el rendimiento que usted obtenga o pueda obtener de su producto dependerá de diversos factores y requerirá mucho conocimiento técnico. 

Amplia integración y conexión en red.

La comunicación es la clave.

Gracias a décadas de experiencia en el campo de la producción de embutidos, sabemos qué es lo que realmente importa. Le apoyamos con nuestra experiencia y hemos desarrollado una variedad de soluciones técnicas para diferentes pasos dentro del proceso de producción que le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Pero incluso los componentes más eficaces sólo funcionan óptimamente si son capaces de comunicarse entre sí. La integración sin concesiones y la conexión en red de los módulos de la línea proporcionan, sobre todo, múltiples ventajas y valor añadido. Por esta razón, le proporcionamos soluciones de línea completa inteligentes de un único proveedor. Con un intercambio de datos continuo y bidireccional en toda la línea, de modo que toda la línea de loncheado se funde en una sola unidad.

Visualización de una máquina
El bloque de queso se divide mediante weDIVIDE en seis bloques
Corte de queso y técnica de conformación.

Una preparación perfecta para un mayor rendimiento.

Una buena preparación es esencial para procesar productos de queso, por eso hemos desarrollado la cortadora de bloques de queso Weber weDIVIDE 7000. Tanto si desea procesar queso en formato Euroblock, bloques de Cheddar o ruedas de queso: weDIVIDE corta el producto crudo en barras de queso uniformes y las prepara para su posterior procesamiento, para obtener así el mayor rendimiento posible.

wePRESS 5000.

Más rendimiento. Más automatización.

También disponemos del producto adecuado en nuestra cartera para preparar productos naturales no uniformes como jamón serrano, "streaky bacon" o "back bacon": con la prensa conformadora Weber wePRESS 5000, sus productos adquieren una forma perfecta, un paso esencial del proceso para obtener el máximo rendimiento. Y es que los productos con una forma uniforme y precisa reducen considerablemente las pérdidas durante el proceso de corte y aumentan así el máximo rendimiento, incluso con productos naturales no uniformes. Recortar manualmente es cosa del pasado gracias a la conformación, que garantiza el mejor aprovechamiento posible de la materia prima. 

Presentación de las máquinas Weber
Imagen de un láser weSCAN 5000
Preparación hasta el más mínimo detalle.

Tecnología de escaneado láser y por rayos X.

Escanear con precisión es la base para el procesamiento óptimo de la materia prima en los rangos de rendimiento más altos con la máxima producción. Dependiendo del producto que desee procesar, la tecnología de escaneado láser o por rayos X es la opción adecuada. Nuestra gama de productos le ofrece la posibilidad de elegir entre ambas tecnologías. 

Para procesar productos naturales no homogéneos como el bacon o el jamón serrano, se recomienda emplear un escáner con tecnología láser. Éste puede estar integrado en la loncheadora, como en el caso de la TS750, o añadirse como un componente más. Nuestros modelos weSCAN 3000 y 5000 garantizan la más absoluta precisión de escaneado a máxima velocidad. 

Para los productos cuyos componentes presentan grandes diferencias de densidad debe utilizarse un escáner de rayos X. El escáner de rayos X Weber weSCAN 7000, permite determinar con precisión la densidad y el peso, maximizando el rendimiento del producto y, por tanto, la rentabilidad de su producción. 

Weber Slicer: Precisión absoluta en cada corte.

Alimentación del producto y tecnología de corte.

Cuando uno escucha "Weber", piensa inmediatamente en loncheadoras. Aunque en la actualidad hacemos muchas otras cosas, como ofrecer soluciones completas de líneas de corte y envasado, pero ya en la década de los 80 nos dimos a conocer sobre todo en el sector del loncheado y desde entonces establecemos estándares en la industria. Todo empezó en 1986 con la loncheadora Weber CCS 7000. Con el desarrollo de nuestra primera loncheadora, revolucionamos literalmente el mercado de las máquinas cortadoras. Completamente fabricada en acero inoxidable, con un nuevo concepto de higiene y una capacidad que superó a todas las máquinas existentes en el mercado. Es más, la Weber Slicer CCS 7000 fue capaz de hacer algo que nadie había logrado antes: cortar la especialidad suiza Bündnerfleisch en lonchas finas. Esto supuso un gran avance en la técnica de corte y nuestra posición de liderazgo en el mercado de las loncheadoras fue, por tanto, la consecuencia lógica de esta obra maestra de la técnica. En la actualidad, la cartera de loncheadoras Weber ofrece una amplia gama de loncheadoras para diferentes clases de rendimiento, niveles de automatización y aplicaciones.

Para que nuestras loncheadoras desarrollen todo su potencial, los detalles son importantes. La alimentación de producto y los soportes de producto contribuyen decisivamente a la obtención de unos resultados de corte perfectos. Y es que, aunque su producto esté perfectamente preparado, medido y pesado minuciosamente, si la alimentación de las loncheadoras no se realiza de forma limpia, la mejor preparación de nada sirve. Esto supone para usted una pérdida de dinero. Por eso, en Weber apostamos por la tecnología servo para garantizar una alimentación precisa y estable de sus productos hasta el filo de corte de la loncheadora. Nuestra tecnología Vario opcional le permite hacerlo incluso pista por pista. El número y el grosor de las lonchas, así como el peso de las porciones, pueden controlarse de forma independiente para cada pista. Gracias a ello, se consigue el máximo rendimiento y porciones de peso óptimo con un mínimo de pérdidas, incluso con productos que no se ajustan exactamente al calibre y con alimentación de productos por varias pistas. 

El rendimiento del producto puede incrementarse aún más utilizando pinzas de vacío en lugar de pinzas de aguja. Por supuesto, el uso de pinzazs de vacío también permite la alimentación por pista. Además, la tecnología de pinzas de vacío aumenta aún más el rendimiento de muchos productos, por ejemplo el queso, ya que las piezas finales residuales se reducen al mínimo. 

 

Weber weSHARP 7000 centro de afilado cuchilla montada amoladora
Cuchillas de las loncheadoras Weber Durablade.

La cuchilla marca la diferencia.

Como líderes del mercado en sistemas de loncheado, conocemos perfectamente la importancia que tiene la cuchilla de la loncheadora. Por eso desarrollamos y fabricamos nuestras cuchillas circulares Durablade de acero inoxidable en nuestra propia fábrica de cuchillas de Groß Nemerow (Mecklemburgo-Pomerania Occidental). Las cuchillas Weber Durablade son higiénicas, precisas, ofrecen calidad de corte, resistencia y durabilidad. Nuestra amplia gama de cerca de 500 tipos de cuchillas diferentes le ofrece la cuchilla adecuada para cada producto y cada aplicación. Y es que incluso la mejor de las loncheadoras solo obtiene resultados de corte perfectos si se utiliza la cuchilla adecuada y adaptada a su producto. Para que usted obtenga el máximo rendimiento en cada corte, nuestros expertos en cuchillas también están a su disposición para ofrecerle asesoramiento y asistencia.

Contacto

Le atenderemos con mucho gusto.

País *
Enviar