Maximización del rendimiento mediante manipulación inteligente del producto.
Queso con agujeros, jamón crudo, panceta... a la hora de procesar productos naturales no homogéneos, incluso los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y ser determinantes para la rentabilidad de su producción. Sobre todo, la maximización del rendimiento es un reto particularmente importante. Y es que cada gramo cuenta y cuesta dinero. No obstante, el rendimiento que usted obtenga o pueda obtener de su producto dependerá de diversos factores y requerirá mucho conocimiento técnico.
Alimentación del producto y tecnología de corte.
Cuando uno escucha "Weber", piensa inmediatamente en loncheadoras. Aunque en la actualidad hacemos muchas otras cosas, como ofrecer soluciones completas de líneas de corte y envasado, pero ya en la década de los 80 nos dimos a conocer sobre todo en el sector del loncheado y desde entonces establecemos estándares en la industria. Todo empezó en 1986 con la loncheadora Weber CCS 7000. Con el desarrollo de nuestra primera loncheadora, revolucionamos literalmente el mercado de las máquinas cortadoras. Completamente fabricada en acero inoxidable, con un nuevo concepto de higiene y una capacidad que superó a todas las máquinas existentes en el mercado. Es más, la Weber Slicer CCS 7000 fue capaz de hacer algo que nadie había logrado antes: cortar la especialidad suiza Bündnerfleisch en lonchas finas. Esto supuso un gran avance en la técnica de corte y nuestra posición de liderazgo en el mercado de las loncheadoras fue, por tanto, la consecuencia lógica de esta obra maestra de la técnica. En la actualidad, la cartera de loncheadoras Weber ofrece una amplia gama de loncheadoras para diferentes clases de rendimiento, niveles de automatización y aplicaciones.
Para que nuestras loncheadoras desarrollen todo su potencial, los detalles son importantes. La alimentación de producto y los soportes de producto contribuyen decisivamente a la obtención de unos resultados de corte perfectos. Y es que, aunque su producto esté perfectamente preparado, medido y pesado minuciosamente, si la alimentación de las loncheadoras no se realiza de forma limpia, la mejor preparación de nada sirve. Esto supone para usted una pérdida de dinero. Por eso, en Weber apostamos por la tecnología servo para garantizar una alimentación precisa y estable de sus productos hasta el filo de corte de la loncheadora. Nuestra tecnología Vario opcional le permite hacerlo incluso pista por pista. El número y el grosor de las lonchas, así como el peso de las porciones, pueden controlarse de forma independiente para cada pista. Gracias a ello, se consigue el máximo rendimiento y porciones de peso óptimo con un mínimo de pérdidas, incluso con productos que no se ajustan exactamente al calibre y con alimentación de productos por varias pistas.
El rendimiento del producto puede incrementarse aún más utilizando pinzas de vacío en lugar de pinzas de aguja. Por supuesto, el uso de pinzazs de vacío también permite la alimentación por pista. Además, la tecnología de pinzas de vacío aumenta aún más el rendimiento de muchos productos, por ejemplo el queso, ya que las piezas finales residuales se reducen al mínimo.