Günther Weber es nombrado ciudadano honorario de Neubrandenburg
En un acto festivo celebrado en la iglesia Neubrandenburger Konzertkirche, Günther Weber fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Neubrandenburg. Ante unos 800 invitados, el alcalde Silvio Witt rindió homenaje al extraordinario compromiso social de Weber. "Recibo esta distinción como un gran agradecimiento por mi compromiso con la gente de esta ciudad y, por supuesto, como una confirmación de que no todo lo hemos hecho mal", dijo un emocionado Günther Weber.
De izda. a dcha.: Silvio Witt (alcalde de la «ciudad de las cuatro puertas» Neubrandenburg), Lorenz Caffier (ex ministro del interior del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental), Günther Weber, Jan Kuhnert (presidente de la ciudad)
Desde 1999, Weber Maschinenbau tiene su sede en Neubrandenburg, el segundo emplazamiento más grande del grupo empresarial, y con una plantilla cercana a los 450 trabajadores es uno de los mayores empleadores de Neubrandenburg. Desde sus comienzos, Weber mostró su gran compromiso social, con clubes deportivos o proyectos de prevención en las escuelas, y con la donación del órgano para la iglesia Neubrandenburger Konzertkirche. Los sonidos del órgano pudieron escucharse como parte de las celebraciones. Como sorpresa especial, la organista letona Iveta Apkalna, buena amiga de Weber, interpretó varias obras. Günther Weber es el séptimo ciudadano honorario de la ciudad y el primer empresario que recibe esta distinción después de seis atletas de élite.